Ya se ha mencionado que el hormigón impreso es una técnica por medio de la cual se pueden imprimir texturas o estampados con distintos moldes que imitan materiales más costosos como el adoquín, la madera, la baldosa, ente otros. La variedad de modelos y colores permiten cubrir muchos tipos de superficies y esto hace del pavimento texturado, un técnica funcional y muy atractiva para los clientes.
El pavimento texturado tiene además varios usos y es una opción bastante económica y resistente. Se utiliza principalmente en paisajes urbanos como andenes, calles, plazas, parques etc. Sin embargo, hay quienes optan por usarlo para sus propias casas pues es una excelente opción para embellecer espacios como patios de casa, jardines, bordes de piscinas, terrazas, y entradas principales.
El hormigón impreso o pavimento texturado se ha vuelto una alternativa popular pues es ideal para superficies exteriores. La resistencia de esta técnica soporta el tránsito de vehículos y personas, pero además es resistente a los cambios climáticos; el sol y la lluvia no son problemas para el hormigón impreso.