Cada vez son más el número de arquitectos, constructores y dueños de propiedades que optan por utilizar hormigón estampado con aspectos de piedra e incluso madera. Este material es tan dúctil que se puede aplicar en cualquier lugar y tipo de superficie. La variedad de modelos para pavimentos es prácticamente ilimitada. Y este material constructivo se puede usar de forma perfecta en lugares especiales como las terrazas, que son espacios que nunca deben descuidarse.
El pavimento texturado no es más el resultado del tratamiento distinto e innovador que se le ha ido dando al pavimento convencional desde años y que sin duda ayuda al embellecimiento de exteriores del hogar como la terraza. Y este principio se puede aplicar a todos los materiales de construcción modernos, ya que gracias a los nuevos procedimientos y tecnología se les ha podido ir dotando de una expresión distinta.
El pavimento texturado ofrece mayor durabilidad que cualquier otro pavimento tradicional, aportando además, facilidad de limpieza y bajo mantenimiento. Nuestro hormigón estampado ofrece una enorme gama de posibilidades decorativas, ya que combina una gran variedad de texturas con un amplio catálogo de colores. De gran versatilidad, puede ser aplicado en jardines, terrazas, entradas de vehículos, paseos peatonales, zonas decorativas, aceras, o donde usted lo desee.
Gran diversidad de diseños en función del tipo y color de la superficie escogida.
Rapidez de ejecución.
Facilidad de puesta en obra.
Personalización de los pavimentos, gracias a las múltiples combinaciones posibles
Más económico que los métodos que otro tipo de materiales.
La piedra fue uno de los primeros materiales que contó el hombre, ya que servía de materia prima para la construcción de objetos.
A mediados del siglo XVIII se desarrolla el uso de la cal en países como Inglaterra, a través del trabajo de hombres como el ingeniero John Smeaton. Constructor del Faro de Eddystone, Smeaton fue uno de los responsables del cambio vial en la ciudad británica.
Con la llegada de la Era Industrial se explora con mayor cuidado la realización de rutas de pavimento, utilizando piedras más pequeñas (adoquines). La aparición del automóvil fomenta la diagramación de caminos más extensos, aptos para el traslado de vehículos de peso.
A partir del siglo XX, la aviación se desarrolla a gran velocidad, por lo que es necesaria la construcción de pistas que soporten el peso de las aeronaves. El primer aeropuerto se construye en Amsterdam (Holanda) en 1912.
El fin del siglo XX encuentra nuevas técnicas en el desarrollo de nuevas carreteras, que mejoran la adherencia y la capacidad de drenaje ante situaciones climáticas adversas.
En la actualidad, los especialistas como Pavitex se han dado cuenta de la versatilidad de este material que soluciona muchos aspectos arquitectónicos y que además entrega amplias posibilidades de diseño.